Otzolotepec, México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mantienen bajo vigilancia el edificio edilicio, luego de que comuneros de la Santa Ana Jilotzingo acudieron a manifestar su inconformidad con la elección de autoridades auxiliares, donde inclusive causaron algunos destrozos al inmueble.
Como se recordará el grupo de vecinos se presentó para llevar a cabo una manifestación por los resultados de la elección de delegados, y en el acto, algunos vecinos aventaron piedras y al parecer rompieron algunos cristales.
Durante un recorrido efectuado este viernes por la zona centro del municipio, se constató que aunque no hubo presencia de pobladores, se optó por mantener cerrado el palacio municipal y además en los alrededores varias unidades policíacas mantienen una vigilancia constante.
En sus reclamos, los pobladores de Santa Ana Jilotzingo protestaron por los resultados de las elecciones para delegados, ya que aseguraron que hubo “dados cargados” para que fueran elegida la planilla oficial.
Al cuestionar a algunos elementos policíacos, indicaron que efectivamente derivado de los últimos hechos estarán al pendiente de cualquier brote de violencia, por lo que mantendrán vigilancia este fin de semana.
Por si no lo viste | Sitian presidencia de Otzolotepec por elección de autoridades auxiliares
“Si ayer hubo varias personas aquí de Santa Ana y causaron algunos destrozos. Pensamos que iban a quemar la presidencia, pero no. Vinieron muchos policías y ahí estuvieron hasta que se retiraron”, dijo una vendedora que se instala casi frente a la presidencia.
Cabe señalar que como medida de prevención, en caso que de nueva cuenta los pobladores acudieran a la presidencia e intentarán protagonizar un nuevo acto de inconformidad, autoridades del ayuntamiento local mantuvieron cerrada la puerta principal.