Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles un grupo de vecinos de ex Hacienda de Paula se manifestaron con cartulinas para solicitar la intervención de las autoridades municipales puesto que llevan más de 15 días sin agua potable.
“Hector Quezada exigimos la solución inmediata del agua, urge. Vecinos Unidos de Ex Hacienda”, y “Hacienda de Paula necesita ser escuchada, un mes sin agua. Apoyo, solución” fueron algunas de las leyendas que pudieron leerse en las cartulinas que portaban los manifestantes.
- Por si no lo viste | La extracción de agua para la industria y sus efectos
Los quejosos solicitaron al ayuntamiento la municipalización de su unidad habitacional e incluso refirieron que la empresa inmobiliaria “Ke-Casas” se fue a la quiebra y dejó a todos los residentes sin servicios.
Aunado a esto, indicaron que la bomba que suministra el agua potable a sus hogares a través de la red hidráulica se descompuso desde hace más de 15 días y desde entonces carecen del líquido.
Indicaron que en las inmediaciones de su comunidad se encuentra un cementerio nuclear donde se almacenaban desechos radiactivos los cuales constituyen una amenaza para el medio ambiente y la salud de la población.
Tras estos reclamos los residentes del lugar advirtieron que de no ser escuchados por el presidente municipal Héctor Quezada, bloquearán vialidades primarias como la autopista México-Pachuca en ambos sentidos.