Tras las balaceras ocurridas en Culiacán, en Sinaloa, la tarde del jueves, el gobernador de Estado de México, Alfredo Del Mazo, manifestó su respaldo al Gobierno Federal y apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El Gobierno del Estado de México manifiesta su solidaridad con el Estado de Sinaloa, y se suma al esfuerzo emprendido por el Gobierno de México. Todo el respaldo y apoyo al Presidente@lopezobrador_ en la estrategia de recuperar la seguridad de las familias mexicanas": escribió en su cuenta de twitter el gobernador mexiquense.
Cabe recordar que durante un operativo implementado por el ejército mexicano en la capital de Sinaloa durante la tarde de ayer, se detuvo a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, preso en Estados Unidos; sin embargo esto derivo en una serie de balaceras y bloqueos en dicha ciudad.
Sin embargo esta mañana el presidente López Obrador reconoció avaló la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, puesto que se estaban poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos en Culiacán, Sinaloa.
"Tomaron decisiones que yo respaldo y yo avalo porque se tornó muy difícil la situación y estaba en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas muchos seres humanos, y se decidió proteger la vida de las personas, yo estuve de acuerdo con eso", señaló.