Cuautitlán, Méx.- El obispo de Cuautitlán Izcalli, Francisco González Ramos, pide el apoyo de las autoridades para que se coloque una figura monumental de Cristo de más de 15 metros y 16 toneladas de peso, en una zona ecológica de Tepotzotlán.
De acuerdo con el padre Flavio de la iglesia de San Pedro Apóstol, ubicada en el centro de este municipio, el proyecto religioso es apoyado por el obispo de Cuautitlán Izcalli, organizaciones civiles y vecinos de todo el municipio.
“Eso de que muchos habitantes de Tepotzotlán se han manifestado en contra de este proyecto religioso porque supuestamente va a traer problemas ecológicos al medio ambiente, como se ha publicado en redes sociales, no es cierto”, aseguró el sacerdote entrevistado.
Se informó que el obispo González Ramos se encuentra en Roma en estos momentos y regresará hasta dentro de 20 días al Arzobispado de Cuautitlán Izcalli, para que detalle información sobre este proyecto católico.
En la explanada del palacio municipal de Tepotzotlán, a un costado del Museo Nacional del Virreinato, se encuentra la monumental figura del Señor del Nicho, en espera de ser colocada en el cerro Tres Cabezas.
La figura es visitada por decenas de personas que este fin de semana llegaron al pueblo mágico de Tepotzotlán.
Por su lado, algunos habitantes de esta zona insisten en que la llegada de visitantes a la sierra de Tepotzotlán traerá una devastación de especies de plantas y animales que aún conserva el área protegida.
Señalaron que el proyecto es bueno, pero debe de ser revisado por autoridades del medio ambiente tanto estatales como federales.