Metepec, México.- Tras respaldar el proyecto federal relativo a la Guardia Nacional, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que en dos meses la entidad contará con un total de 15 mil elementos de dicha instancia o del Ejército para garantizar la seguridad de los mexiquenses.
Durante la inauguración de las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), Del Mazo Maza destacó la importancia de fortalecer el trabajo en materia de seguridad, porque constituye la principal preocupación ciudadana de igual forma, refirió que hace unos meses solo se tenían 800 elementos del Ejército pero cuando inició su gestión la cifra incrementó a 2 mil 500.
Lo anterior, subrayó, representará para la entidad mexiquense un gran respaldo de presencia, con lo cual se buscará inhibir el delito y responder de una manera más oportuna a cualquier acto que se presente en materia de inseguridad.
“Estamos agradecidos con el gran respaldo que hemos recibido por parte de las fuerzas federales, así como del Ejército y de la fuerza armada, quienes siempre nos han apoyado. El día de hoy expresamos el respaldo del Estado de México al proyecto de la Guardia Nacional del presidente de la República, porque estamos seguros que servirá para brindar mayores condiciones de seguridad”, aseveró Alfredo del Mazo.
Complementario a esto, indicó, existen alrededor de 3 mil 600 elementos, pero al término de este mes se contarán con 4 mil 500 y dentro de dos meses con 7 mil, pues el propósito es llegar a los 15 mil miembros de la Guardia Nacional o del Ejército mexicano.
También destacó importancia del sector de la construcción
Por otra parte, sobre la inauguración del ITC y la firma de convenio con la CMIC, afirmó que la construcción representa un sector que impulsa la economía, mueve el desarrollo regional y fortalece la calidad de vida de las comunidades.
Mencionó que la cadena productiva de la construcción representa casi el 8% del Producto Interno Bruto (PIB); además de que posee actualmente un valor de 1.2 billones de pesos y sostiene a más de 9 millones de fuentes laborales.
Tan sólo el año anterior, abundó, creó más de 80 mil empleos, por lo que más allá de las aportaciones a la economía, se trata de una industria en la que participan millones de mujeres y hombres que con trabajo contribuyen al crecimiento económico, porque son pieza fundamental en la viabilidad de las ciudades.