Toluca, México.- La dirigencia estatal del PT respaldó las medidas para el combate al huachicoleo emprendidas por el Gobierno federal y el cierre de ductos, pues advirtió que en esa actividad ilegal está la verdadera corrupción, era tan grave como el narcotráfico, y generaba pérdidas millonarias para el país.
Llamó a no generar compras de pánico, a los medios a ser responsables y a los políticos a no desinformar, ni a sacar raja política y a dejar de golpear al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente estatal, Norberto Morales y el diputado federal Óscar González aseguraron que la economía sigue, pues no se ha paralizado, e incluso los centros comerciales siguen llenos y rechazaron la versión de que el combate al huachicoleo sea una “cortina de humo”.
Aun cuando Morales reconoció la medida emprendida por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez advirtió que sus presidentes municipales no podrían sumarse a pagar pipas para que traigan la gasolina porque la situación es muy distinta, ya que Toluca tiene un presupuesto alto y sus ayuntamientos no.
González criticó por su lado que algunas gasolineras ni siquiera han pedido gasolina y no trabajan porque al parecer no le compraban todo el combustible a PEMEX y ahora no pueden explicar el crecimiento en su demanda.
Advirtió que en el tema del huachicoleo estuvo involucrado todo mundo: el ejército, empresarios, presidentes municipales, funcionarios de Pemex, y desde ahí financiaban campañas.
Ambos coincidieron en que el reparto de combustible podría ser más eficiente y pidieron paciencia a la ciudadanía.