/ martes 2 de abril de 2019

Respalda SNTE Reforma Educativa de AMLO

Se muestran a favor de la capacitación y de las evaluaciones a maestros

Toluca, México.- Líderes magisteriales y docentes de las secciones 17 y 36 del SNTE entregaron a los diputados locales sus propuestas de reformas a las leyes secundarias en materia educativa y respaldaron la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideraron que es mejor a la planteada por el anterior gobierno federal.

Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la sección 17 del SNTE y Rigoberto Vargas Cervantes, secretario general de la sección 36 del valle de México advirtieron que la ley anterior tenía cosas que lastimaban a los maestros y se pronunciaron a favor de las evaluaciones, pero también de la capacitación.

“Ha sido un éxito, en el pasado el 98% de los maestros resultaron con buenos resultados, en eso no tenemos problema, siempre decíamos que el asunto de los problemas educativos no estaba en los maestros, siempre cumplimos con creces y estamos dispuestos a la capacitación".

“Estamos de acuerdo que se nos siga evaluando, todos los días evaluamos a los alumnos y sería ilógico que nos negáramos a la profesionalización, nos hemos evaluado toda la vida, antes era la carrera magisterial llegó a ser de 800 mil maestros incorporados en carrera magisterial y se preparaban y quienes salían con resultados satisfactorios aspiraban a una mejora económica”, explicó Vargas.

También consideró que la propuesta de reforma federal viene muy bien, pues considera al centro al maestro y la profesionalización como un derecho.

Los líderes magisteriales refirieron que el documento entregado a los legisladores deriva del foro educativo que realizaron y tiene propuestas de maestros, académicos, padres de familia para que se tomen en cuenta cuando se armonice la ley estatal a la federal.

Ahora, dijo, lejos de castigar al maestro buscan darle derechos, que se garantice el acompañamiento, la capacitación y aceptaron que la ley federal anterior tenía aspectos que lastimaban a los docentes.

Es bienvenida la reforma, la propuesta de ley del presidente, en virtud de que hay un punto importante: no es una ley que lacere o lastime los derechos de los maestros, estamos complacidos en ese sentido, vamos a coadyuvar con las ideas de los maestros.

Dato:

Una vez aprobada la reforma educativa federal tendrán que hacerse ajustes en el ámbito local.

Toluca, México.- Líderes magisteriales y docentes de las secciones 17 y 36 del SNTE entregaron a los diputados locales sus propuestas de reformas a las leyes secundarias en materia educativa y respaldaron la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideraron que es mejor a la planteada por el anterior gobierno federal.

Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la sección 17 del SNTE y Rigoberto Vargas Cervantes, secretario general de la sección 36 del valle de México advirtieron que la ley anterior tenía cosas que lastimaban a los maestros y se pronunciaron a favor de las evaluaciones, pero también de la capacitación.

“Ha sido un éxito, en el pasado el 98% de los maestros resultaron con buenos resultados, en eso no tenemos problema, siempre decíamos que el asunto de los problemas educativos no estaba en los maestros, siempre cumplimos con creces y estamos dispuestos a la capacitación".

“Estamos de acuerdo que se nos siga evaluando, todos los días evaluamos a los alumnos y sería ilógico que nos negáramos a la profesionalización, nos hemos evaluado toda la vida, antes era la carrera magisterial llegó a ser de 800 mil maestros incorporados en carrera magisterial y se preparaban y quienes salían con resultados satisfactorios aspiraban a una mejora económica”, explicó Vargas.

También consideró que la propuesta de reforma federal viene muy bien, pues considera al centro al maestro y la profesionalización como un derecho.

Los líderes magisteriales refirieron que el documento entregado a los legisladores deriva del foro educativo que realizaron y tiene propuestas de maestros, académicos, padres de familia para que se tomen en cuenta cuando se armonice la ley estatal a la federal.

Ahora, dijo, lejos de castigar al maestro buscan darle derechos, que se garantice el acompañamiento, la capacitación y aceptaron que la ley federal anterior tenía aspectos que lastimaban a los docentes.

Es bienvenida la reforma, la propuesta de ley del presidente, en virtud de que hay un punto importante: no es una ley que lacere o lastime los derechos de los maestros, estamos complacidos en ese sentido, vamos a coadyuvar con las ideas de los maestros.

Dato:

Una vez aprobada la reforma educativa federal tendrán que hacerse ajustes en el ámbito local.

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