Un grupo de restauranteros y empresarios de Ecatepec acudieron al puerto de Acapulco y organizaron una “taquiza” para los cientos de damnificados y trabajadores de varias dependencias que apoyan en la reconstrucción.
Durante la tarde-noche del sábado, los empresarios prepararon cerca de una tonelada de carne en tacos de bistec y longaniza, antes habían entregado cientos de despensas.
- Por si no lo viste | Familia de Lerma llevará ayuda a los damnificados de Acapulco
Vistiendo playeras de color verde similares a un modelo que utiliza la selección mexicana de fútbol, con la leyenda “Acapulco, Ecatepec esta contigo”, empresarios restauranteros, de espectáculos y trabajadores arribaron al puerto de Acapulco con la intención de apoyar a los damnificados.
Los trabajadores y socios de las empresas de restaurantes La P´kosa, salones de eventos Kivi entre otros empresarios, desde hace varios días arribaron a Acapulco y entregaron cientos de despensas.
Sin embargo, la noche del sábado sorprendieron a los damnificados y gente que apoyaba en las inmediaciones de "La Diana" con una mega taquiza completamente gratuita.
Desde temprana hora, montaron carpas, parrillas y grandes comales donde comenzaron a preparar tacos de bistec y longaniza y con cartulinas de “Tacos gratis”, comenzaron a repartir los tacos a las cientos de personas que se acercaron.
- Por si no lo viste | ¿Es seguro llegar a Acapulco desde Toluca?
Las carpas fueron instaladas frente a la fuente urbana monumental de “La Diana Cazadora”, situada sobre la avenida Costera Miguel Alemán, rodeada por numerosos centros comerciales, hoteles y cercana a la reconocida Playa la Condesa que fueron devastados por el Huracán Otis.
Al grito de “Se ve se siente, Ecatepec está presente”, los jóvenes invitaban a todas las personas a comer de manera gratuita los tacos. Varios trabajadores de dependencias gubernamentales de varios municipios y estados de la República que se encuentran en la zona trabajando en la reconstrucción también se acercaron a comer, ya que en el lugar no hay un solo sitio para comprar alimentos.
Los empresarios indicaron que tardaron más de 15 horas en llegar al puerto de Acapulco y que una de las camionetas estuvo a punto de sufrir una volcadura, luego de la ponchadura de una llanta, sin embargo aun cuando aseguraron que casi no han dormido y han preparado cerca de una tonelada de carne en tacos, se sienten felices de apoyar.
“Mis trabajadores, no cobraron la semana y dijeron te apoyamos vamos a Acapulco a ayudar a los damnificados. Llevamos varios días sin comer y sin dormir pero aquí estamos”, dijo David, empresario del restaurante La P´kosa.