Restauranteros de Valle de Bravo se preparan para el Día de las Madres

Al caer entre semana, la estrategia comercial que emplearán los restauranteros se centrará en el comercio local

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · martes 9 de mayo de 2023

Foto: Cortesía | Restaurante Santa María

A pesar de que este Día de las Madres será entre semana, prestadores de servicios gastronómicos de este municipio esperan una derrama económica importante en sus establecimientos.

Consideraron que es una fecha importante en las familias, dónde uno de los principales regalos es que mamá no cocine en casa, por lo que están listos para recibirlas en los restaurantes.

"Es muy buena fecha para nosotros. Por lo general, ese día procuramos que las mamás no hagan lo que siempre hacen, y buscamos un lugar para llevarlas a comer", explicó Juan de Dios García, restaurantero del municipio.

Al ser miércoles este 10 de mayo, el flujo turístico se merma en el Pueblo Mágico, por lo que, la estrategia comercial que emplearán los restauranteros está centrada en el comercio local.

"No vendrá turismo solo por un día, entonces, nuestro mercado es la gente de Valle, nuestros clientes de siempre que nos han ayudado, el comercio local", refirió Juan de Dios García.

Los productores de flor de esta zona surte a una gran parte del país. Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Por lo que, buscarán ofrecer propuestas de valor diferentes a las acostumbradas para atraer a los comensales y a sus mamás a los establecimientos de comida.

Tal es el caso del restaurante Santa María, el cuál ofrecerá expresiones artísticas durante los desayunos, comidas y cenas de este Día de las Madres.

"Tenemos el concepto de regalarle a las personas un poco de arte, por la mañana algo de yoga para que la gente llegue y tome la clase y ojalá se quede con nosotros", refirió Fernando, colaborador del restaurante.

Con respecto a los menús especiales para mamá, los restauranteros coincidieron en que serán los mismos elementos de la carta común, los que estarán disponibles, evitando que el producto se quede si no hay alta demanda.

Tendremos los mismos elementos de la carta, quizás jugaremos un poco con uno o dos platillos, pero nada fuera de lo común.

Fernando Malanco.