Toluca, México.- Ante la contingencia que se vive por la escasez de combustible, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) descartó el incremento de precios en establecimientos del giro.
No hemos hecho ajuste de precios, incluso estamos recomendando a los afiliados ser cautos y no subir sus precios, aunque muchos insumos se nos han incrementado.Ante esta situación mencionó el caso del chile serrano, el cual en algunos casos está hasta en 100 pesos el kilo. Por lo cual destacó que también otros productos han subido por la época invernal sobretodo cuando se llegan a quemar las siembras.
En entrevista, González Suárez señaló que normalmente, los negocios de este giro realizan un ajuste de precios cada mes de enero o a más tardar en febrero porque al inicio del año la mayoría de los costos suben, como las rentas, la luz, la gasolina y alimentos.
Sin embargo, reconoció, el actual no es un buen momento para elevar precios, tenemos que ponernos del lado de la gente, no sólo los empresarios estamos siendo afectados por la falta de gasolina, dijo.
Si subimos precios y el ingreso es menor, lejos de ganar más yo creo que la gente buscaría opciones más baratas, consideró el dirigente empresarial.
Ante esto, manifestó que si se hiciera un ajuste en las cartas, sería pasada la contingencia, es decir, febrero o marzo próximo.
Por el momento tampoco pensamos en promociones para fechas como el 14 de febrero, detalló el presidente de Asbar y si la situación de desabasto continúa optaremos por ofrecer detalles que no sean económicamente representativos.