Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no lo dejó satisfecho la alianza electoral con la que compitieron en los pasados comicios del 2 de junio, aseguró su presidenta estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien sostuvo que fortalecerán sus cuadros para próximas elecciones.
En entrevista, luego de encabezar el arranque de los trabajos de la Asamblea Estatal Deliberativa del tricolor en Toluca, Herrera Anzaldo pidió tomar en consideración que este partido "¡no está muerto!".
Sin embargo, enfatizó que la alianza que construyeron en lo electoral (con el PAN, PRD y Nueva Alianza) estará obligada por mandato de la sociedad y por congruencia a seguir su curso en el Congreso de la Unión y en las legislaturas locales, pero en lo electoral no los deja satisfechos.
“En lo electoral vemos que se trata de una alianza que no nos deja satisfechos, por lo menos a los priistas, por esto es tan importante para nosotros entrar a estos trabajos de la Asamblea Estatal, con el propósito de revisarnos internamente, porque queremos estar muy fuertes y tener la posibilidad de impulsar a nuestros mejores cuadros, con el propósito de que tengan esa viabilidad de competir en las condiciones que sean y yo creo que la condición ideal para todo el mundo será ir solos, pero tampoco nos espantan las alianzas”, aseveró.
Por ende, la dirigenta estatal del tricolor, se pronunció a favor de revisar las alianzas, incluso la oficial (de Morena) en muchos rincones del país, “aunque sabemos que éstas hoy son una realidad, y no tenemos que espantarnos. Creo que el reto de cada partido político será estar muy fuerte y muy sólido, como estamos los priistas por sí mismos”.
Después de los resultados, agregó, que obtuvieron en el pasado proceso electoral los priistas asumieron el mensaje que les dio la sociedad mexiquense, por lo que parte del reto que tendrá este partido para los próximos años, será dar pie con mucha fuerza al relevo generacional.
“Este es el partido que cree en la ley, en las instituciones y que está permanentemente en el territorio; por lo que creo que hoy no estamos para autocomplacencias, pero tampoco para autoengaños”, manifestó.
En cuanto a las impugnaciones del pasado proceso electoral, Ana Lilia Herrera señaló que han respaldado la decisión de cada uno de sus candidatos y candidatas, en el sentido de que se lleve a cabo una revisión de los resultados electorales, “aunque sabemos que asistimos a una elección de Estado”.
“En las pasadas elecciones tuvimos amenazas, persecuciones violencia en contra de nuestros candidatos, pero también condicionamientos de los programas sociales y no vamos a dejar pasar una. Estamos impugnando también la sobrerepresentación que de manera artificial le está dando el IEEM al PVEM, porque tenemos el doble de votos que obtuvo este partido y somos la segunda fuerza electoral en el Estado de México y me parece que debemos hacer valer el contrapeso que nos otorgó la misma sociedad”, finalizó.
Llevó a cabo el PRI Asamblea Deliberativa en Edomex
Con el propósito de reinventarse y como parte de un ejercicio que realizan cada tres años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Estado de México, llevó a cabo su Asamblea Deliberativa, en la cual participaron 660 delegados en su sede de Toluca.
Cabe mencionar que como parte de esta Asamblea Nacional iniciaron con foros en todas las entidades para tratar temas que son relevantes para el priismo, como entender las causas y las implicaciones de fondo que arrojaron los resultados del pasado proceso electoral.
La presidenta estatal del PRI, Herrera Anzaldo, destacó que esta XXIV Asamblea Nacional, se ha venido desarrollando a partir de eventos municipales y estatales, motivo por el cual el pasado 10 de junio del presente año, el CDE emitió unas convocatorias para la realización de 110 asambleas municipales, las cuales fueron efectuadas en la fecha 20 de junio del presente año, en donde se deliberó en torno a diferentes propuestas de la militancia, relacionadas con los temas de las mesas nacionales temáticas, así como la elección de los 660 delegados y delegadas que asistieron a este acto.