Debido a la actual pandemia, fieles católicos han retardado y cambiado fechas de la celebración de sacramentos religiosos con el fin de “tirar la casa por la ventana”, señaló el ex vicario de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco.
La autoridad eclesiástica afirmó que ante la actual situación económica derivado de la pandemia de Covid-19, no son tiempos para la realización de grandes fiestas.
Y es que refirió, que muchos feligreses han retardado la celebración de sus fiestas y no entienden que este virus llegó para quedarse.
“Me he encontrado con parejas de novios que se preocupan porque sus familias quieren hacer grandes fiestas con muchos invitados, la gran mayoría por compromisos”, mencionó.
Declaró que en estos casos, les ofrece el consejo de que en vez de gastar en grandes y ostentosas fiestas, mejor usar ese dinero para su casa.
“A una pareja que no quería tener muchos invitados les dije que les dijeran a sus conocidos y familiares que la invitación al brindis se iba a entregar a la entrada de la misa y solo fueron 90 personas”, expresó.
Actualmente, informó son muchas las personas que han alargado la fecha de la celebración de algún sacramento para hacer grandes fiestas.
“Hemos tenido que han cambiado dos o hasta cuatro veces sus celebraciones religiosas porque quieren mucha gente en la fiesta”, recalcó monseñor Fernández Orozco.
En este sentido, aseveró que les han dado un ultimátum a varios católicos que vuelven a cambiar las fechas de sus celebraciones, pues les quitan el lugar a otros.
“Deben entender que este virus llegó para quedarse y por lo mismo, no pueden realizar grandes fiestas, pues tampoco la situación económica está para derroches”, finalizó el ex vicario general de la Arquidiócesis de Toluca.