La Paz, México.- Por más de 10 horas fue retenido el director del Organismo Público de Agua Potable y Saneamiento (OPDAPAS), Francisco Cerón Crisóstomo, por pobladores de las colonias El Pino y Paraje San Antonio, exigiéndole la reparación de las bombas de los pozos 232 y 233, que suministran de agua potable a ambas colonias, en el municipio de La Paz.
A pesar de haber bloqueado el pasado jueves la carretera Federal México-Texcoco, por más de 2 horas y colapsando todos los accesos a este municipio, los pobladores decidieron ir a las oficinas del OPDAPAS a exigir una solución al director, quien accedió y los acompañó al pozo de agua.
Sin embargo, las más de 300 personas reunidas ya no le permitieron al funcionario retirarse. El ambiente fue subiendo de tensión, lo que provocó una descompensación en la salud del funcionario municipal, siendo necesaria su atención médica por parte de paramédicos de una ambulancia de protección civil municipal.
Los ánimos se fueron alterando, no se llegaba a un acuerdo, por lo que el gobierno estatal decidió actuar con el arribo de granaderos y así poder dialogar con los inconformes.
Fue alrededor de las once de la noche, cuando llegaron a puntos de acuerdo, y con una minuta firmada por el alcalde Rolando Castellanos, en donde se comprometía a dar solución a todas sus demandas, liberaron al director del OPDAPAS y se retiraron a sus hogares.
Según la minuta firmada por el edil, este viernes se estarán reparando los pozos y el suministro del agua potable, que dejaron de tener por más de 20 días en sus domicilios los vecinos.