A petición de la administración de la Central de Abastos de Toluca, personal de gobernación del ayuntamiento local acudió este domingo a implementar un operativo para descongestionar de ambulantes la vialidad López Portillo.
De acuerdo con el presidente de la administración de la Central de Abastos, Pascual Vilchis, los vendedores ambulantes ya habían aumentado a tal grado de que algunos comerciantes solo se estacionaban y abordo de un vehículo, vendían desde piñatas hasta tenis y otros productos.
- Por si no lo viste | Bajó 85% índice delictivo en la central de Abasto de Toluca
Ante esta situación, las autoridades de gobernación encabezadas por su titular se presentaron a la vía e implementaron un operativo para retirar a los vendedores y evitar que la vía se convierta en un tianguis ya que cada vez son más los vendedores que se instalan en esta vialidad.
“Hicimos la petición al ayuntamiento y nos brindó respuesta inmediata, eso habla de una buena coordinación para la atención de problemas que afectan a los comerciantes de nuestra central y a los mismos automovilistas que circulan sobre López Portillo”, recalcó el presidente de la Central de Abastos.
- También puedes leer | La central de abasto de Toluca lanzará aplicación para surtir pedidos
Por otra parte, mencionó que dichas acciones se van a seguir replicando en la zona a fin de evitar que la circulación se vea afectada.
“Si ya tenemos un problema de circulación en la vía, con los vendedores más, por eso solicitamos el operativo y eso beneficiará a todos lo que estamos acá en la Central de Abastos”, finalizó.