La base de taxis colectivos Los Arcos instalada en las inmediaciones de la estación Zinacantepec del Tren Interurbano México-Toluca, que tenía como destino el municipio de Villa Victoria y Almoloya de Juárez, fue retirada.
Esto se dio a conocer en la reunión mensual de miembros de la Cámara Nacional de Autotransporte de pasaje y Turismo (Canapat) delegación Estado de México efectuada en la Terminal de Autobuses de Toluca.
En ese sentido, el presidente de esa cámara, Odilón López Nava, comentó que dicho tipo de transporte irregular de servicio colectivo opera también en la cercanía de la central de autobuses de la capital mexiquense.
“Llevaba operando un par de semanas, era nueva en ese lugar, pero son quienes invaden alrededor de la Terminal y la esquina de las calles Miguel Salina y Felipe Berriozabal”.
Destacó lo importante de propiciar y procurar el orden en torno al proyecto de “El Insurgente” para evitar el asentamiento de transporte irregular.
Indicó que la gobernadora convocó a las autoridades de los 6 municipios por donde circula el Tren Interubano que son: Zinacantepec, Metepec, Toluca, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, a efecto de que el corredor de Las Torres se haga un desarrollo urbano con opción a un desarrollo sustentable y una detonación económica que redunde en una mejor calidad de vida.
No está exento el corredor de las Torres que alrededor de él se pueda apostar la ilegalidad.
- También puedes leer: Taxis irregulares comienzan hacer base en estaciones del Tren Interurbano
En la reunión se dijo que el reporte partió de una denuncia originada en el municipio de Zinacantepec.
Al respecto, la autoridad correspondiente y la Canapat invitaron a la ciudadanía o transportistas a denunciar o iniciar las quejas.