Un espectacular de 25 metros de altura que presentaba una inclinación fue retirado por parte de las autoridades locales y estatales.
El proceso ocurrió durante la noche del jueves, cuando trabajadores desmantelaron dicho anuncio ubicado en el camellón de la Avenida Central (la cual fue cerrada durante las maniobras), entre las estaciones Olímpica y Plaza Aragón de la Línea B del Metro, dirección a Ciudad Azteca, a la altura de la colonia Rinconada de Aragón.
Las autoridades informaron que la pesada estructura presentaba flojas 17 de las 20 tuercas de la base que lo sujetaban, por esta razón se le notificó la situación a la Junta Local de Caminos del Estado de México.
Jesús Miranda Cárdenas, comandante del cuerpo de Bomberos de Ecatepec, informó que desde 2020 alertaron a las autoridades estatales sobre el mal estado de la estructura, aunque en los últimos días la inclinación del anunció se incrementó y podría desplomarse en cualquier momento, lo que afectaría a un puente peatonal ubicado al lado y varios puestos callejeros.
Aseguró que las recientes lluvias reblandecieron el suelo y los fuertes vientos provocaron que se tambaleara el anuncio; para su retiro fue necesario un grúa especial.
También puedes leer: Lluvia en Ecatepec arrastra casi mil toneladas de basura
“Desde el 2020 ya presentaba cierto riesgo, pero hoy en día, ya con las lluvias y el reblandecimiento de la tierra, pues la inclinación es mayor y el movimiento es desde su base, o sea ya tenemos problemas desde la base”, explicó Miranda Cárdenas.
Por su parte Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó por escrito el pasado 4 de mayo a Mauricio Vázquez González, director de la Junta de Caminos del Estado de México, sobre las malas condiciones del anuncio espectacular y le pidió un dictamen del estado que guarda, además de su intervención para eliminar el riesgo.
Finalmente esta mañana la circulación en los carriles laterales de dicha vialidad fue reabierta.