Para evitar que las inundaciones registradas en 2023 se repitan se llevó a cabo una jornada de limpieza en diversos puntos del municipio en la cual fueron retiradas más de 30 toneladas de desechos.
Dicha jornada de limpieza contempló calles del barrio de los Transportistas en Chimalhuacán en la cual también se contempló la poda de árboles con el objetivo de mantener las vialidades limpias para evitar inundaciones.
Las labores de limpieza se concentraron sobre la Avenida Rivapalacio, desde Avenida México y que abarcó un tramo de Avenida Emiliano Zapata, donde se retiró cascajo, llantas, bolsas de plástico, entre otros materiales.
"Es importante que la ciudadanía nos apoye en mantener limpias las calles y no tirar basura en la vía pública, ya que esto puede ocasionar taponamientos en las coladeras y generar inundaciones en esta época de lluvias", señaló el responsable de Servicios Públicos Municipales.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a tomar conciencia sobre la importancia de mantener limpio el entorno y evitar arrojar basura en las calles, coladeras y canales de agua, ya que esto puede ocasionar serios problemas de salud pública y medioambientales.
Cabe resaltar que un aguacero registrado a finales de marzo del 2023 en la zona oriente del Valle de México provocó la muerte de tres personas, entre ellas una niña de cuatro años en el municipio de Chimalhuacán.