Derivado de cientos de llamadas para solicitar el retiro de vehículos abandonados que eran utilizados como refugio para drogadictos, delincuentes y como basureros, las autoridades municipales detallaron que retiraron más de 300 unidades chatarra de la vía pública.
Tras estas acciones, Norma, habitante de la colonia Loma Bonita detalló que denunció que una “combi” fue estacionada a pocas casas de la suya desde hace más cuatro años su propietario no la movió más. como resultado de esto, la unidad era utilizada como refugio de jóvenes que se emborrachaban y drogaban los cuales atemorizaban a los residentes de la calle.
- Por si no lo viste | Retiran cerca de 2 mil vehículos abandonados en calles de Ecatepec
“Que bueno que quiten todas estas chatarras, es desagradable que cuando pasas con tus hijas estén ahí los drogadictos o borrachos haciendo sus necesidades en la calle, drogándose o emborrachándose y faltando el respeto a la gente además de obligarla a darles dinero. También agarraban la camioneta como tiradero de basura, que bueno que se la llevaron”, expresó.
Ante esto, las autoridades oficiales informaron que, con el objetivo de atender las denuncias, recuperar los espacios públicos y generar senderos seguros lanzaron el programa de “Liberación de Vía Pública” por medio del cual la Agencia Municipal de Movilidad, Verificación Administrativa y Regulación (AMVER) retiró 324 vehículos abandonados y 16 puestos semifijos.
En 50 días que lleva a cabo este operativo, las autoridades indicaron que el retiro de unidades será de manera permanente. Informó que que 29 de éstos vehículos fueron retirados con el uso de grúas y el resto de forma voluntaria por parte de sus propietarios.
- También puedes leer | Continúa el robo de cable eléctrico en pozos de agua de Tecámac
En el operativo, las autoridades retiraron 16 puestos semifijos con el apoyo de grúas, mientras que en otros 36 casos, los dueños fueron notificados y aceptaron removerlos como muestra de ello se ofreció apoyo a siete ciudadanos para trasladar el local a su domicilio.
Elementos de AMVER detallaron que los lugares en los que se registró el mayor número de notificaciones fueron en las colonias Héroes Tecámac, Los Olivos, Ojo de Agua, San Martín, Ejidos Tecámac y Los Reyes Acozac; en éstos tres últimos han presentado mayor resistencia.