Retiran taxistas bloqueo en las principales vialidades de Ecatepec

Denunciaban la presunta agresión de un elemento de seguridad pública municipal a un par de adultos de la tercera edad

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · domingo 4 de agosto de 2024

Fotos: Cortesía/ Jesús Alvarado

Luego de varias horas de bloqueos intermitentes que mantenían grupos de taxistas en las principales vialidades de Ecatepec, para denunciar la presunta agresión de un elemento de seguridad pública municipal a un par de adultos de la tercera edad, la madrugada de este domingo se retiraron.

Durante la tarde-noche del sábado, vecinos de varios puntos del municipio mediante las redes sociales comenzaron a reportar la concentración de unidades de pasajeros de alquiler de distintas organizaciones en las principales vialidades del municipio.

Los taxistas se estaban preparando para bloquear ambos sentidos de las avenidas Vía López Portillo, Carlos Hank González (Avenida Central), Adolfo López Mateos (R-1), la vía Morelos a la altura del Vigilante en la zona limítrofe con Tlalnepantla y en la Central de Abasto de Ecatepec.

Una vez que realizaron los bloqueos, los quejosos exigieron la presentación y puesta disposición de un policía municipal en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acusado de presuntamente golpear a dos adultos mayores familiares de un transportista de la zona, quienes debido a las lesiones se encontraban en el Hospital General (HG) de Las Américas en la comunidad del mismo nombre.

“Tuvimos un abuso de parte de la Policía Municipal, en la colonia Valle de Ecatepec a la altura de la Voca 3, donde un elemento golpeó a dos persona de la tercera edad, las tenemos gravemente heridas y no hemos tenido solución. Son familiares de un compañero que se encuentra en el hospital y estamos pidiendo que nos den la cara para poder solucionar”; dijo Eidi “N”, uno de los participantes del bloqueo.

Los trabajadores del volante, alrededor de las 22:00 horas, sentenciaron que no se retirarían, tampoco liberarían las vialidades hasta no tener un encuentro con los representantes del ayuntamiento y de la policía. Indicaron que comprendían que todos los automovilistas tenían que llegar a sus hogares, razón por lo que habían optado por realizar el bloqueo de manera intermitente con apertura para que pasaran todos los vehículos cada 15 y 20 minutos.

“La exigencia es que el oficial que cometió los hechos sea puesto a disposición y se haga responsable por los daños, tenemos una foto del policía que ya se le hizo llegar al gobierno municipal y a la fiscalía”, dijo el taxista.

Fue 30 minutos después de la medianoche, que los organizadores del bloqueo indicaron que ya habían entablado un diálogo con las autoridades municipales, quienes se comprometieron a proceder legalmente en contra del uniformado y retiraron los bloqueos.