Cuerpos inertes, ensangrentados y esqueletos, así como rostros pálidos o sacados del clown regresaron en el 2022 a las principales calles del centro de la ciudad de Toluca.
Esto con motivo de la Marcha Zombie, en donde decenas de personas mostraron su creatividad para dar vida a los protagonistas de cuentos, series y películas de terror, así como a los surgidos de su propia inspiración,luego de dos años de suspendida esa actividad por el confinamiento y las medidas de protección a la pandemia de Covid-19.
Dicha convocatoria tuvo buena respuesta y es así como la tarde de este sábado niñas, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el Jardín Zaragoza de Toluca, el cual fue el punto de partida para que dichos seres de ultratumba desfilaron y sorprendieron a los transeúntes o automovilistas.
La columna zombie caminó por las calles de Miguel Hidalgo hasta llegar a Nicolás Bravo, ahí dieron vuelta en Independencia, cuyo perímetro corresponde a Los Portales, que es uno de los espacios más transitados de la capital mexiquense.
Posteriormente, el contingente siguió por la calle de Sor Juan Inés de la Cruz para regresar al punto de salida.
A lo largo del itinerario se hizo presente la algarabía de los espectadores plantados en las calles referidas, quienes emocionados tomaron selfies, fotografías y videos.
De igual manera, el colorido tuvo lugar con las mojigangas alusivas a calaveras y catrinas.
También, destacaron los rostros blancos que contrastaron con negras ojeras, o con purulentas heridas, grandes dientes, cicatrices que surcan la piel que, sin duda, causaron horror a su paso.
Además de los diablos, payasos, fantasmas, brujas, vampiros, calabazas y otros personajes más que retomaron su paseo de finales de mes de octubre.