Después de más de tres meses de espera, trabajan en la rehabilitación del tramo que en peores condiciones se encuentra de la carretera Valle de Bravo - Amanalco.
Esta rehabilitación forma parte de los trabajos del programa estatal "Caminos del Sur", la cuál comenzó a principios de 2023.
Sin embargo, se frenó durante tres meses, olvidando repavimentar más de cinco kilómetros de carretera, en al menos tres tramos.
Durante el mes de julio, los trabajos se reanudaron en los tramos de la carretera que se encuentran en el municipio de Amanalco, en específico, en las zonas de las comunidades de Agua Bendita y San Bartolo.
Ahora, la parte más complicada de la vía ya está siendo rehabilitada, desde la comunidad de Polvillos, en Amanalco, hasta pasando la comunidad de Santa María Pipioltepec, en Valle de Bravo.
El Sol de Toluca denunció en más de una ocasión que, en poco menos de dos kilómetros de tramo en esta carretera, se encontraban un aproximado de 50 baches.
Los cuales tenían profundidades de hasta 30 centímetros, por lo que significaban un peligro para quienes transitaban entre estos dos municipios.
Inclusive, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno del Estado de México, a continuar y concluir los trabajos en dicha carretera, vecinos de la zona se organizaron para bachear con cemento y aminorar el riesgo vial que se corría.
Ahora, quienes transiten por esta vía tendrán que esperar a que el tráfico se libere, pues solo un carril está funcionando desde el balneario Las Palmas hasta la recta conocida como "Las Torres", después del campo de la Lagunita.
O bien, en su defecto, podrán cortar por la comunidad de San Francisco Mihualtepec, Donato Guerra, desde su entronque en el paraje del Salitre, hasta la salida de la comunidad de Santa María Pipioltepec, en Valle de Bravo.
Cabe mencionar que dos kilómetros más abajo, con dirección a Valle de Bravo, se encuentran realizando los trabajos del nuevo libramiento norte, por lo que también hay tráfico pesado en la zona.