La afluencia de visitantes al nevado de Toluca retornó este fin de semana a la normalidad, tras los eventos ocurridos hace ocho días cuando dos personas fueron secuestradas en el camino de terracería que conduce a la parte alta.
Este domingo, el reforzamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fue evidente sobre todo en el parque de los Venados, donde se hizo presente la Policía Montada.
Desde tempranas horas cientos de personas abarrotaron el parque de los Venados, desde se toma ruta subir a la zona de las lagunas.
Asimismo, los comercios abrieron sin ningún contratiempo, pese a que durante la semana había temor por una reducción en el número de visitantes.
Unos ocho elementos de la Policía Montada realizaron recorridos en la zona baja para auxiliar a los visitantes que suben por los senderos no permitidos.
Hubo dos camiones con elementos que han estado de forma permanente en la vigilancia de los diferentes parque a los que acceden las personas.
Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SSEM informó que serán 260 elementos los que se dispondrán durante el próximo periodo vacacional para vigilar las inmediaciones del volcán.
Aunque este fin de semana aún no se hicieron presentes la totalidad de elementos, sólo hubo retenes en puntos como la desviación a a brecha, en el parque de los Venados y en la comunidad de Raíces.
El promedio de turistas que llegan en diciembre al Nevado oscila entre los 2 mil 3 mil 500 por día, aunque en días en que cae nieve el número incrementa.