Aunque este miércoles hubo presencia de elementos policiacos en la zona terminal, los ambulantes volvieron a su rutina normal, tras el enfrentamiento ocurrido la semana pasada.
Este miércoles, mediante un recorrido hecho por la zona, se pudo observar como docenas de ambulantes se instalaron con puestos y lonas a lo largo de las avenidas Isidro Fabela y Paseo Tollocan pese a que hubo presencia de granaderos, quienes realizaron rondines por todo el perímetro de la terminal y el mercado Benito Juárez.
Se pudo contar al menos unos 500 puestos en la avenida Isidro Fabela, desde el cruce de Paseo Tollocan, hasta la calle Gustavo Baz en ambos extremos. Asimismo, se contabilizaron 10 patrullas y un autobús de antimotines.
La zona más invadida fue en la parte trasera de la terminal de autobuses, así como a un costado del mercado Benito Juárez, donde se colocaron los fruteros y vendedores de ropa y zapatos.
Cabe resaltar que la semana pasada el operativo por el control del perímetro de la terminal provocó un enfrentamiento en la que participaron más de 100 granaderos en el cual se hizo decomiso de mercancía.
La alta afluencia de personas en esta zona de la ciudad, ha provocado que el ambulantaje crezca en el último mes, pese a las restricciones sanitarias. Así también, la presencia de inspectores y policías ha sido permanente para montar operativos pero la estrategia no ha funcionado para reducir el ambulantaje.