Aun cuando desde el 30 de abril la Legislatura mexiquense aprobó solicitar la remoción del auditor superior Fernando Baz, el gobierno mexiquense no ha publicado el decreto del informe de revisión de la Cuenta Pública 2017.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández confío en que el Ejecutivo mexiquense lo publique en estos días, pues fue aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.
Anunció que esta semana la Junta de Coordinación Política prevé realizar el cronograma del proceso de remoción que podría tardar mes y medio en desahogarse.
"La semana que entra la Junta de Coordinación Política establecerá el cronograma para dar el tratamiento del proceso que la propia Ley de Fiscalización señala.
"(Se dará) el derecho de audiencia y podría tardar mes y medio tal vez. El Ejecutivo tiene 30 días para publicar, estamos dentro del término. De inmediato se le envió por parte de la Legislatura la minuta y ellos tienen que publicar".
De acuerdo con la Ley, el Ejecutivo cuenta con 30 días para hacer observaciones o publicar en Gaceta de Gobierno para que entre en vigor.
"Tienen para ello 30 días si es que quieren publicar, porque también pueden hacer observaciones. Nosotros tenemos confianza en que se va a publicar
" Fue una decisión unánime de la Legislatura, digo, no debe haber dudas", enfatizó el también coordinador de Morena en la Legislatura mexiquense.