Toluca, México.- Profesores eventuales del Conservatorio de Música reprocharon que esa institución les volvió a atrasar sus pagos, y pese a que contaban con la quincena que les debía ser depositada el día 31, el pago fue diferido, sin previo aviso, para el lunes 4 de noviembre.
En entrevista, maestros de esa institución advirtieron que apenas este primero de noviembre la contadora de ese conservatorio les envió un mensaje vía telefónica para comentarles que la secretaría de Cultura cambió de banco y habían atrasado el pago unos días.
Sin embargo los maestros están molestos porque son días inhábiles y ya contaban con ese dinero, que ahora recibirán cuatro días después; por lo cual reprocharon la falta de atención del conservatorio y varios tuvieron que suspender planes porque los dejaron sin dinero.
"Otra vez nos dejaron sin pago, de verdad le pedimos al gobernador que nos escuche, que vea por qué pasa esto; imagínese, teníamos planes, tenemos familia y no tenemos dinero porque nuestra quincena no llegó. El Conservatorio siempre culpa a la Secretaría de Cultura y de esa secretaría nunca tenemos respuesta", advirtió una de las quejosas.