Reubicarán a comerciantes para evitar la propagación de Covid-19 en Chalco

Autoridades locales exhortaron a la población a no salir de casa ya que hasta el momento el semáforo de contagios se mantiene en rojo por lo que recomendaron utilizar cubrebocas todo el tiempo posible

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · lunes 29 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Toluca


Autoridades locales presentaron las propuestas para reubicar a comerciantes y tianguistas con las debidas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Derivado de esta reunión, tanto comerciantes como transportistas, mencionaron que se está trabajando en conjunto con las autoridades para establecer las rutas y los espacios para la reubicación y no afecten la economía de las familias.

“Esperemos que con este mejoramiento podamos recobrar un poco la economía local, ya que nos vimos afectados por la pandemia, pero con tal de que nos dejen trabajar nos damos por bien servidos”, mencionó Patricia Lara, comerciante de esta localidad.

Para la realización de esto las autoridades informaron que la inversión en Chalco será de 189 millones de pesos para realizar obras como la construcción de la escuela primaria “Eduardo Mendieta”, en San Martín Cuautlalpan, un parque en el mismo poblado, una plaza pública y un deportivo en el Casco de San Juan, por mencionar algunas.

a esta se le suma la infraestructura urbana y vialidades del Centro Histórico en calle Enseñanza Técnica, Riva palacio, de Boulevard Cuauhtémoc a Avenida Vicente Guerrero; el Boulevard Cuauhtémoc, de Avenida Vicente Guerrero a Calle Enseñanza Técnica, para mejoramiento en la movilidad en esta demarcación.

Cabe señalar que los municipios beneficiados del Estado de México son Chalco, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Ecatepec, Texcoco y Chimalhuacán.

Finalmente exhortaron a la población a no salir de casa ya que hasta el momento el semáforo de contagios se mantiene en rojo y de ser necesario salir utilizar cubrebocas todo el tiempo posible y lavarse las manos continuamente para evitar algún contagio.