Revisa SSEM supuestos abusos policiacos contra repartidores de aplicación

Pide corporación presentar denuncias a la Unidad de Asuntos Internos

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · miércoles 8 de junio de 2022

Repartidores hicieron un breve bloqueo el pasado lunes en Paseos de la Herradura en la zona de Interlomas. Foto: cortesía | Gobernación

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) revisa supuestos abusos policiacos cometidos a repartidores de aplicación, quienes se manifestaron hace unos días en el municipio de Huixquilucan; la corporación invitó a los afectados a presentar su denuncia respectiva en la Unidad de Asuntos Internos (UAI).

Como se informó, el pasado lunes repartidores de comida rápida realizaron un bloqueo en Paseos de la Herradura en la zona de Interlomas, en protesta por las supuestas extorsiones por parte de elementos de la policía estatal.

Entre sus inconformidades, los quejosos indicaron que prácticamente era imposible circular por la zona debido a que los elementos del área de tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) los “cazaban” para pedirles dinero.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) explicó que investigan estos hechos difundidos a través de un video en red social, donde se muestra a repartidores de aplicación manifestándose en el municipio de Huixquilucan, para denunciar supuestos abusos cometidos por parte de la Policía Estatal.

Los afectados, indicó el área correspondiente de la corporación policíaca, donde señalaron que sus unidades eran remitidas por los oficiales ante el Ministerio Público, tras argumentar que, tanto las placas de circulación de las motocicletas como sus licencias no aparecen en el registro; sin embargo, de acuerdo a los trabajadores, las matrículas y las identificaciones se encontraban en regla.

Ante ello, hizo un exhorto a la población en general para que en caso de tener una situación similar, la notifiquen a la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Secretaría de Seguridad (SS), la cual verifica el correcto actuar de los elementos adscritos a la Institución.
En este sentido, puso a disposición el número telefónico de la UAI 800 890 1950 o de manera presencial, en las instalaciones ubicadas en Paseo San Isidro número 803, Barrio de Santiaguito, Metepec, Estado de México.

Asimismo, hizo una invitación a comunicarse a la línea de Infracción Transparente: 800 900 33 00, la cual opera los 365 días del año, las 24 horas del día.

En esta unidad, finalizó el área de la corporación policíaca correspondiente, los ciudadanos podrán asesorarse sobre posibles faltas y multas de tránsito o que ameriten sanción, y así evitar aparentes actos de corrupción.