Este viernes la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó en Zumpango la mesa de coordinación para la construcción de la paz.
A través de un comunicado, el equipo de comunicación social del gobierno del Estado informó que esa mesa es parte de las acciones que se realizan para combatir la inseguridad y la delincuencia en el territorio mexiquense.
La reunión se realizó en el Cuartel General de la 37° Zona Militar en el municipio de Zumpango, a las 8:00 de la mañana.
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal señaló que como todos los días tuvo reunión con diferentes autoridades.
A la reunión acudieron el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el secretario de Seguridad del Estado de México (SSEM), Andrés Andrade Téllez; el fiscal mexiquense, José Luis Cervantes e integrantes de diversas instituciones a cargo de la seguridad en el estado, quienes delinearon y coordinaron acciones y estrategias para actuar oportunamente ante alguna emergencia y para la prevención de delitos en la entidad.
También asistieron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Secretaría de Marina (Semar); de la Fiscalía General de la República (FGR); de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN); del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México; de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM); la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo; y autoridades municipales.
De acuerdo con el comunicado, esas reuniones son parte de las acciones para alcanzar un Estado de México más seguro.