Elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) reforzaron el operativo Plan Tres Pasajero Seguro, este martes se implementó sobre la vialidad Alfredo del Mazo, ello con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.
“Los operativos los estamos implementando por las mañanas y las tardes noches, que es cuando según las estadísticas se cometen algunos asaltos e incidentes que tiene que ver con el transporte público”, comentó uno de los comandantes que comandaba el operativo.
En el dispositivo participaron poco más de 30 elementos de la SSEM, quienes al filo de las 09:00 horas instalaron el filtro de revisión sobre la vía referida a la altura del Hospital Materno Infantil del ISSEMyM.
“En estos días vamos a reforzar este tipo de operativos porque mucha gente sale a sus lugares de origen y se pueden registrar incidentes en el transporte público”, añadió el comandante.
El operativo Plan Tres Pasajero Seguro consistió en revisar a los pasajeros a fin de detectar droga o armas, que pudieran ser constitutivos de algún delito.
Cabe señalar mencionaron que estas acciones preventivas no sólo se realizan en distintas avenidas importantes de la ciudad de Toluca sino otros municipios del Valle de Toluca como Zinacantepec, Metepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Temoaya, entre otros.
“La ciudadanía toma bien estos operativos, pues es una forma de prevenir delitos en el transporte público. Los mismos chóferes aunque uno que otro se molesta, al final terminan agradeciendo la medida, pues también es por su bien”, añadió un elemento policíaco.
Añadió que se llevan a cabo en distintas avenidas de la ciudad, donde registran una importante afluencia de vehículos como Alfredo del Mazo, Tollocan, Adolfo López Mateos, López Portillo, Pino Suárez, entre otras.
“Lo que buscamos es que se vea la presencia policíaca y con los operativos, podamos prevenir delitos que impacten a los usuarios del transporte público en la ciudad de Toluca y sus alrededores”, finalizó el mando policíaco.