Toluca, México.- Derivado del periodo vacacional, personal de la Coprisem “le echará el ojo” a poco más de 230 albercas de balnearios, hoteles y unidades deportivas en zonas turísticas de la entidad mexiquense no sólo para que cumplan con los requisitos sanitarios sino también que cuenten con un salvavidas o personal de primeros auxilios.
El operativo explicaron autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), se llevará a cabo con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.
Asimismo, informaron que sus labores consisten en la realización de acciones de inspección y fomento sanitario. Dichas verificaciones, indicaron, consisten en verificar que estos lugares cuenten con un plan de contingencia, así como procedimientos de limpieza, desinfección y mantenimiento preventivo y correctivo de albercas y equipos.
Aunado a ello, deberán contar con un salvavidas o personal de primeros auxilios que porte un distintivo con el cual puedan ser fácilmente reconocidos en el lugar.
Por si no lo viste | Estas son las playas mexicanas con mayor presencia de heces fecales
Finalmente, informaron que con estas acciones se vigila que cumplan con lo que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010 que establece los requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las albercas, la Ley General de Salud y el Reglamento de Salud del Estado de México.