Toluca, México.- Para este año el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) tiene previsto realizar 226 auditorías, entre ellas algunas coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para revisar fondos federales, que han sido observados en los últimos años en la entidad.
Las revisiones incluyen auditorías financieras, tanto a instancias estatales, como a municipios, otras de obra a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), al Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa del Estado de México, al Centro de Control de Confianza del Estado de México, la CAEM, el DIFEM, universidades, tecnológicos, el banco de tejidos, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y a ayuntamientos.
También realizará revisiones de patrimonio, de desempeño a entidades estatales y municipales; así como evaluaciones de Programas Municipales derivados de recursos ordinarios y de recursos federales.
El auditor superior del Estado de México, Fernando Baz Ferreira explicó que este año aumenta el número de revisiones que realizan al ejercicio 2017 para verificar los gastos, las obras, el desempeño, entre otras cosas.
De acuerdo con su plan anual de auditorías, el OSFEM realizará con la ASF ocho auditorías a recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal.