Metepec, México.- Una vez que comience funciones la próxima administración municipal de Metepec, se dará a la tarea de revisar la nómina, ya que aunque la alcaldesa electa Gabriela Gamboa no ha tenido acceso a ella, tiene conocimiento de que el aparato burocrático se encuentra obeso en lo que corresponde a los empleados de confianza.
Por lo anterior, una de las preocupaciones para la presidenta municipal electa es el estado que guardan las nóminas en Metepec, porque los estudios que ha hecho hasta ahora le permiten advertir que se registra duplicidad de funciones y por ende, “no son necesarios muchos de estos puestos”.
A pesar de dicho panorama, Gabriela Gamboa prefirió “no adelantar vísperas”, ya que aseguró: “Nos falta muy poco para asumir el cargo, y una vez que ello ocurra podremos emitir algún comentario más concreto sobre el tema, el cual daremos a conocer con toda oportunidad”.
De igual forma, aseguró que existe disposición de la administración municipal saliente que encabeza David López, para colaborar con la información que ha venido requiriendo, “pero me recortaron los tiempos para hacer observaciones y poder contestar”.
En el rubro del manejo de los recursos públicos, enfatizó que será austero, responsable y sin “visos de hacer negocios”, como ha ocurrido en las últimas administraciones, porque existieron muchos liderazgos que sólo se aprovecharon de la situación utilizando su posición.
Cabe destacar que en los últimos años dicho municipio ha venido ejerciendo un presupuesto de alrededor de mil 300 millones de pesos, sin embargo, en el caso de algunas partidas siempre han buscado generar ahorros, y cuentan con la ayuda de las participaciones federales.
Se encuentra conformando su equipo de trabajo
En cuanto a las personas que integrarán su equipo de trabajo, la alcaldesa electa indicó que se encuentra analizando los perfiles de las personas que podrían acompañarla en esta responsabilidad.
“Queremos a gente que realmente se encuentre preparada para ocupar el cargo para el que serán designados, porque ya no queremos funcionarios que no tenga conocimiento de las actividades que desempeñarán”, externó.
Adelantó que tentativamente tomará protesta el próximo 13 de diciembre a las 19:00 horas, y resaltó que un importante número de los cargos estarán ocupados por mujeres, “ya que tenemos toda la capacidad para ejercer cualquier función de la mejor manera”.