/ miércoles 14 de agosto de 2024

Revisiones al costo del pasaje federal serán permanentes

Las tarifas se encuentran autorizados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Las revisiones a las tarifas del transporte público federal serán permanentes y previamente autorizadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno de la República, informó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), quien aseguró que esto obedece a los gastos que realizan en diferentes rubros, como el incremento al combustible y el pago de impuestos.

Al respecto, el presidente de Canapat calificó dicha situación como natural por parte de empresas que manejan la ruta de Toluca a la Ciudad de México, como Caminante y Flecha Roja, debido a diferentes factores, entre ellos: El ajuste al peaje de las autopistas, por lo que solicitó la comprensión de los usuarios.

“Tenemos que realizar revisiones a las tarifas del transporte federal por una cuestión elemental de incremento en la parte de consumo y de operación que nosotros tenemos, el peaje de las autopistas que se siguen incrementando, el combustible e impuestos, así como una serie de condiciones y factores que nos obligan a tomar decisiones tan dolorosas”, externó.

Ante dicho panorama, el representante empresarial pidió a la ciudadanía mantener la confianza en sus decisiones, porque los afiliados a la Canapat siempre se conducen de una manera muy responsable, e incluso sus usuarios nunca se encontrarán con una unidad con parabrisas o asientos rotos.

“El transporte no solamente es de un autobús o de un operador, sino que tenemos toda una infraestructura muy sólida detrás. Nuestros ajustes de pasaje siempre responderán a un incremento en el costo de la vida y de todo lo que ocupamos”, manifestó.

En cuanto al ajuste de tarifas a nivel estatal, recordó que se trata de una decisión que le corresponde al Instituto del Transporte, quien se basa para ello en estudios técnicos, ya que desde el 2019 las autoridades mexiquenses aprobaron un incremento del 20% al costo del pasaje, por lo que desde ese tiempo la tarifa mínima autorizada para los concesionarios de transporte público del valle de Toluca se ubica en un promedio de 12 pesos o poco más dependiendo de la ruta.

Finalmente, reiteró su molestia porque la irregularidad en el transporte público se mantiene a través de los taxis colectivos en diferentes rutas de la entidad, ya que se trata de unidades que realizan constantes aumentos de precios sin que las autoridades intervengan.

Las revisiones a las tarifas del transporte público federal serán permanentes y previamente autorizadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno de la República, informó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), quien aseguró que esto obedece a los gastos que realizan en diferentes rubros, como el incremento al combustible y el pago de impuestos.

Al respecto, el presidente de Canapat calificó dicha situación como natural por parte de empresas que manejan la ruta de Toluca a la Ciudad de México, como Caminante y Flecha Roja, debido a diferentes factores, entre ellos: El ajuste al peaje de las autopistas, por lo que solicitó la comprensión de los usuarios.

“Tenemos que realizar revisiones a las tarifas del transporte federal por una cuestión elemental de incremento en la parte de consumo y de operación que nosotros tenemos, el peaje de las autopistas que se siguen incrementando, el combustible e impuestos, así como una serie de condiciones y factores que nos obligan a tomar decisiones tan dolorosas”, externó.

Ante dicho panorama, el representante empresarial pidió a la ciudadanía mantener la confianza en sus decisiones, porque los afiliados a la Canapat siempre se conducen de una manera muy responsable, e incluso sus usuarios nunca se encontrarán con una unidad con parabrisas o asientos rotos.

“El transporte no solamente es de un autobús o de un operador, sino que tenemos toda una infraestructura muy sólida detrás. Nuestros ajustes de pasaje siempre responderán a un incremento en el costo de la vida y de todo lo que ocupamos”, manifestó.

En cuanto al ajuste de tarifas a nivel estatal, recordó que se trata de una decisión que le corresponde al Instituto del Transporte, quien se basa para ello en estudios técnicos, ya que desde el 2019 las autoridades mexiquenses aprobaron un incremento del 20% al costo del pasaje, por lo que desde ese tiempo la tarifa mínima autorizada para los concesionarios de transporte público del valle de Toluca se ubica en un promedio de 12 pesos o poco más dependiendo de la ruta.

Finalmente, reiteró su molestia porque la irregularidad en el transporte público se mantiene a través de los taxis colectivos en diferentes rutas de la entidad, ya que se trata de unidades que realizan constantes aumentos de precios sin que las autoridades intervengan.

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