Toluca, México.- Lo último quesupo Reyna de su hijo Miguel de 12 años antes de ser atropellado,fue que en la tienda a la que salió a comprar resistol en elSeminario, no había surtido, lo que pasó después se tradujo enun infierno, pues lo único que recuerda es la sangre y el sonidode ambulancia rumbo al hospital.
"Cuando me avisaron, a mi hijo ya loestaban subiendo a la ambulancia, lo llevamos a un sanatorio y loúnico que decían los representantes de Flecha Roja es que se ibana hacer cargo", relató la mujer, originaria de la colonia elSeminario y quien desde ayer se mantiene a la espera de que le denuna noticia sobre la salud de su hijo, a quien lo tienen en comainducido y en cualquier momento lo podrían sacar del hospital porfalta de pago del servicio.
Según los relatos de Reyna,alrededor de las 10:50, su hijo Miguel salió a la tienda en lacalle laguna del Volcán, cerca de su domicilio, pero fueatropellado por unidad de la línea Flecha Roja.
Tras lo ocurrido vecinos del lugardetuvieron a la unidad, la cual iba sin pasaje, pero momentosdespués sin que se percataran el operador se dio a la fuga dellugar y dejó al menor tirado sobre el asfalto.
"Nos dicen que los vecinos lodetuvieron pero luego llegaron los representantes de la empresa ysin que se dieran cuenta el chofer se dio a la fuga", explicó lamadre del menor.
Miguel fue llevado de emergencia alsanatorio Florencia ubicado en la avenida Vicente Guerrero, dondefue entubado e inducido a coma para salvar su vida.
Sin embargo tras 12 horas depermanecer en el nosocomio Reyna asegura que Flecha Roja se hanegado a cubrir los gastos de atención médica, los cuales hastaeste lunes ya superaban los 80 mil pesos.
"Los representantes jurídicos de laempresa me preguntaron que si tenía seguro y les dije solo elseguro popular, a lo que me contestaron que podía llevarlo a dondeyo quisiera que iban a pagar todo y me recomendaron alFlorencia".
"Cuando ya internaron al niñollegó el jurídico (abogado de Flecha Roja) y me dijo que no, queellos no se van a hacer responsables que porque este hospital esmuy caro", recordó Reyna Peña.
Reyna externó que desde hace ochoaños cuando su marido falleció, se tuvo que hacer cargo de sustres hijos, el más grande que acude a la universidad, Miguel queestá en la secundaria y otra pequeña de ocho años.
Debido a sus limitacioneseconómicas y la negativa de la empresa para hacerse cargo de losgastos del hospital, la mujer solicita la ayuda del gobierno,voluntarios que puedan contribuir a pagar los gastos de hospital,para lo cual pone a disposición el teléfono 7224616413 osolicitar informes en el Sanatorio Florencia.