Rezan en la Central de Abastos para que aumenten ventas en fin de año

El poder adquisitivo por los suelos, refieren condóminos

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · martes 3 de diciembre de 2019

Central de Abastos de Toluca. Foto: ilustrativa/Mariano Soriano | El Sol de Toluca

Debido a que el poder adquisitivo se encuentra por los suelos, condóminos y comerciantes de la Central de Abastos de Toluca rezan para que en este fin de año las ventas se incrementen por lo menos un 20 por ciento y rescaten algo durante este año.

La llegada del aguinaldo ha alentado la esperanza. Condóminos y comerciantes han mencionado que sus ventas cayeron este año hasta en un 70 por ciento y por lo mismo, el panorama luce complicado.

Sobre el tema, Jorge Luis Villanueva Lezama, representante de condóminos de este zoco, explicó que las esperanzas para mejorar sus ventas se encuentran puestas en la temporada de fin de año, con la llegada de los aguinaldos.

“Las ventas han caído casi un 70 por ciento en la Central de Abastos y por lo menos esperamos que aumente un 50 por ciento, es decir que derivado de esta temporada de fin de año aumenten las ventas un 20 por ciento”, añadió.

Declaró que en estas fechas muchos comerciantes de este lugar van y compran su mercancía mediante créditos bancarios y por lo mismo, se están arriesgando para enfrentar las ventas de este fin de año que no se vislumbran tan buenas.

Foto: Mariano Soriano | El Sol de Toluca

Indicó que para estas fechas, además de los comerciantes ya establecidos, llegan vendedores temporales a quienes también se les cobra el lugar de venta y por lo mismo, crece la oferta de productos propios de fin de año.

Expresó que la preocupación de los condóminos está latente, debido a que el poder adquisitivo de los clientes está por los suelos y por ende, no se ve un panorama muy favorable, tomando en cuenta que en todo el año las ventas han ido a la baja.

Hizo un llamado a los condóminos y comerciantes de la central de abastos para darle un tratamiento especial y los mejores precios a los clientes que acudan en esta temporada, pues sólo así van a regresar, sobre todo ahora que el lugar prácticamente está sitiado por varios centros comerciales.