Decenas de integrantes de diversas asociaciones religiosas se postraron la noche de este lunes a las afueras del edificio legislativo para iluminar con veladoras la entrada, rezar por la vida y oponerse a los asesinatos; brindaron un minuto de silencio por cada "mexicano muerto víctima del aborto".
Bajo la consigna de "México necesita más luz que oscuridad”, poco más de 150 personas de diferentes asociaciones religiosas se reunieron minutos antes de las 19:00 horas de este lunes en la Plaza de los Mártires de Toluca.
Con veladoras encendidas en mano y diversas pancartas donde se manifestaron en contra del aborto, los religiosos se postraron a los pies del monumento a Miguel Hidalgo y comenzaron a rezar a favor de la vida.
Minutos después caminaron unos metros y se instalaron frente a la puerta principal de la Legislatura local y continuaron con sus plegarias, en aras, dijeron, de iluminar a los diputados para evitar que legislen a favor del aborto.
“Queremos una cultura de prevención y no de asesinato. La educación es la clave, Dios es la solución”, refería en su pancarta una de las participantes en esta oración por la vida realizada la noche de este lunes.
En medio de las oraciones apareció la lluvia, pero ni eso provocó que las personas ahí presentes dejaran de rezar y, más aún, apagar las veladoras que fueron colocadas frente al edificio legislativo.
“Venimos a iluminar a los legisladores para que no legislen a favor del aborto, pues eso es un asesinato a todas luces”, mencionó Lizet Mora, una de las participantes en este acto.
Una vez que terminaron de rezar, los participantes en esta oración guardaron un minuto de silencio por cada "mexicano muerto víctima del aborto".
Este acto se realizó luego de que el pasado jueves grupos feministas marcharon por las calles de Toluca exigiendo la despenalización del aborto, que además, aseguraron, debe ser seguro y gratuito.
El contingente partió del Monumento a los Maestros hacía la Legislatura y a su paso emitieron varias consignas a favor del aborto.