Con 33 años de edad, José Juan Quiroz Sosa o "Rider" como es conocido en el medio grafitero, dijo ser vecino de la Colonia Adolfo Ruiz Cortines, desde donde expresa con arte urbano el día a día en el municipio más poblado del país.
“El distanciamiento social, el reto al que se enfrentan los médicos a diario, haciendo hincapié en lo importante que es cuidarnos, quedarnos en casa y hacer uso del cubrebocas, que hoy es parte de nosotros”, son las razones que motivaron al artista para realizar los murales.
Las “pintas”, como llaman los grafiteros a sus obras, pueden ser apreciadas en muros de la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central), a unos metros del Hospital General Regional de Las Américas que junto a otros nosocomios del municipio es un hospital completamente receptor de pacientes con coronavirus.
Rider mencionó que los murales son en honor al personal médico en general, desde doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros, gente de limpieza, administrativo y de seguridad como un reconocimiento a nombre de la juventud de Ecatepec.
El joven pintor indicó que para la realización de los murales contó con el apoyo de las autoridades locales en cuanto a espacio y materiales sin embargo, el concepto y realización corrió por su cuenta.