Noé Colín Rodríguez, policia municipal de Metepec que murió en el cumplimiento de su deber la madrugada de este viernes 24 de marzo, recibió un homenaje de cuerpo presente en la explanada de la plaza Benito Juárez, en el centro del Pueblo Mágico.
A los honores fúnebres asistieron familiares, servidores públicos del municipio, policías estatales y elementos de las policías municipales de Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec.
A la llegada del cortejo fúnebre, el féretro del elemento caído permaneció varios minutos en el sitio, en donde los uniformados asistentes hicieron guardia de honor.
- Por si no lo viste | Balacera en Metepec; un policía y un delincuente murieron
Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública de Metepec externó sus condolencias a la familia del elemento fallecido, quien tenía ocho años de servicio ininterrumpido y a quien le sobreviven su esposa y dos hijos.
"Noé Colín Rodríguez es un ejemplo de esta valentía y dedicación, a pesar de los peligros y dificultades siguió adelante, entregó su vida por el bien de los metepequenses y el de sus compañeros, tenemos que estar orgullosos y agradecidos de él para toda nuestra vida", expresó Ramírez Manzur.
Agregó que a Noé Colín se le recordará como un hombre dedicado, responsable, leal, confiable y comprometido, por lo que sin duda su ausencia marcará un antes y un después entre los integrantes de la corporación.
En su oportunidad, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, manifestó sus condolencias a la familia del finado, a quien reconoció su valentía en el cumplimiento de su deber.
"Sabemos que Noé será un símbolo permanente de lucha, de valor, vocación y amor a su trabajo, el moño negro que hoy pinta Palacio es la marca de la dolorosa partida de Noé, pero también es símbolo que habita su recuerdo y dolor entre nosotros. Esta mañana, mi querido Noé, te acompañamos y rendimos honores, gracias por tu mensaje, honraremos tu esfuerzo y valentía, cuidaremos de los tuyos y hablaremos de tu amor por los demás", aseguró el edil.
Durante la emotiva ceremonia se realizó el último pase de lista y finalmente, el cortejo fúnebre partió del lugar escoltado de patrullas de la policía municipal de Metepec.