Colaboradores del ayuntamiento de Tultepec rindieron un homenaje al presidente municipal Armando Portuguez Fuentes quien falleció la mañana del sábado a consecuencia de un infarto.
En punto de las 11:00 horas el féretro que contenía los restos del alcalde, arribaron al palacio municipal donde lo esperaban quienes fueron sus colaboradores.
Portuguez Fuentes, quien contaba con 55 años de edad, minutos antes de las 10:00 horas del sábado se desvaneció al estar supervisando los trabajos de una unidad deportiva en la zona oriente del municipio; sin embargo murió al llegar al Hospital General de Tultitlán víctima de un infarto agudo al miocardio.
De acuerdo a la dirección de Comunicación Social, respetando las indicaciones de mantener la sana distancia y con las medidas de protección sanitaria ante la fase 3 de la pandemia por Covid-19, al homenaje únicamente asistieron sus más cercanos colaboradores.
Una vez concluido el homenaje alrededor del mediodía, el ataúd fue trasladado al Auditorio de la Casa de la Cultura “Víctor Urbán Velasco”, donde cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud, la población participó en un homenaje público para despedir a su alcalde.
Las autoridades informaron que el sepelio está programado para el día lunes 25 en el panteón de Teyahualco en horario por definir.
El Ayuntamiento informó que Marco Antonio Cruz Cruz, actual jefe de la Oficina de Recursos Humanos tomará protesta como alcalde suplente.
Trascendió que serán los regidores quienes decidan si lo mantienen como responsable de la presidencia municipal o si elegirán a alguien más para que asuma el cargo.