Tultepec, México.- Este viernes, se rindió un homenaje a los tres bomberos de Melchor Ocampo y cuatro del municipio de Tultepec que perdieron la vida tras acudir a prestar auxilio a la explosión ocurrida en la zona de talleres de pirotecnia en La Saucera, ubicada en el municipio de Tultepec.
A bordo de las máquinas de bomberos, llegaron los féretros a la explanada municipal con los cuerpos del comandante Mario Lino Salinas y de los elementos Guillermo Lira y Nazario Guzmán, quienes fueron recibidos entre aplausos.
Después, se llevó a cabo el pase de lista y compañeros de los cuerpos de emergencia de diversos municipios, los cuales montaron guardia en los ataúdes.
Miguel Ángel Román, director de Protección Civil y Bomberos de Melchor Ocampo, pidió que dejen de señalar a sus compañeros como los responsables de la tragedia, pues ellos acudieron a cumplir con su deber.
Una vez finalizado el homenaje, las sirenas de las ambulancias, patrullas y máquinas comenzaron a sonar y los féretros fueron llevados en caravana a la iglesia principal para despedirlos con una misa.
Con una misa de cuerpo presente en la parroquia de Nuestra Señora de la Virgen de Loreto, despidieron a los tres elementos y al paramédico de Protección Civil: Agustin Soto García (Bombero), Marco Antonio Gonzalez Martínez (paramédico), Jesús David Durán Martínez (policía), Fernando Fabricio Becerra Huerta (policía).
Autoridades municipales organizaron un homenaje póstumo para los elementos caídos.