La y el nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios rindieron protesta este martes.
Con la presencia de los otros miembros del CPC, Claudia Margarita Hernández Flores y José Guadalupe Luna Hernández iniciaron este día su gestión como parte del Sistema Anticorrupción mexiquense.
Hernández Flores deja la Unidad de Transparencia del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoem), y con la llegada de Luna Hernández nuevamente se abre un espacio en ese Instituto y quedará con cuatro de cinco integrantes.
Marco Antonio González Castillo, presidente del CPC felicitó a la y el integrante de ese órgano. Afirmó que la comisión de selección debió integrarse desde el año pasado y pese a las adversidades salieron adelante.
Recordó que en agosto de este año debe venir una nueva convocatoria para nombrar a un integrante del CPC y consideró que existe una deuda con la academia para que se integre a este órgano.
Felicitó a los nuevos integrantes u advirtió que aún falta trabajar para lograr los objetivos, pues hay retos fuertes, un reclamo social y señalamientos de los medios de comunicación.
Maria Guadalupe Olivo y Luis Manuel de la Mora, integrantes del CPC, también les dieron la bienvenida y reconocieron el perfil de quienes llegan.
José Guadalupe Luna dijo que tienen una gran tarea por delante; ofreció aportar sus esfuerzos para construir un Estado de México incluyente que abra las puertas a todas y todos.
César Villafán de la Comisión de Selección señaló que partieron de cero, pues no recibieron nada para realizar su trabajo, les implicó un gran esfuerzo y confío en que la y el nuevo integrante del CPC darán el cien por ciento, pues la entidad merece un trabajo arduo en la lucha anticorrupción.
Con la salida de Guadalupe luna queda una vacante en el Instituto de Transparencia; sin embargo están por vencerse los nombramientos de todas y todos los comisionados y la Legislatura ha anunciado que iniciará el proceso para nombrar a las y los nuevos integrantes antes de que concluya su gestión.