Los automovilistas que hayan sido víctimas del robo de sus unidades en el Estado de México, pueden recuperar sus vehículos solo si cumplen algunos requisitos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, esto es posible siempre y cuando la unidad se encuentre asegurada por reporte de robo en un corralón.
El usuario deberá presentarse ante el Ministerio Público (MP) con una identificación oficial vigente y con la documentación que acredite la propiedad del vehículo.
Posteriormente el MP girará un oficio a la Unidad de Gestión de información de vehículos robados para verificar si la unidad cuenta con reporte de robo o está relacionada con algún otro ilícito y se girara un oficio para designar a un perito en identificación vehícular, valuación o algún otro si es que el caso lo amerita esto ante la Coordinación General de Servicio Periciales.
Una vez realizado este proceso el Ministerio Público verificará la documentación y recabará los resultados periciales para poder continuar con la devolución del vehículo al propietario, así mismo mandará un oficio de cancelación de reporte de robo a la Unidad de gestion de Informacion de vehículos robados, la cuál realizara la cancelación de dicho reporte en las plataformas estatales,nacionales y REPUVE, para posteriormente entregar una copia del oficio de cancelación de reporte de robo al dueño de la unidad.
Cabe recalcar que dicho trámite es completamente gratuito