El presidente de la Cámara de la Construcción (CMIC) en el Estado de México Enrique Maza admitió que en la zona sur del Estado de México el tema de la inseguridad es delicado y genera cierta desconfianza; por lo cual se requieren seguridad y Estado de Derecho.
Señaló que los delitos que más han golpeado a esa industria son el robo de material, equipo y maquinaria y ya han platicado con el secretario de Seguridad estatal para establecer una agenda común.
Durante una entrevista señaló que en la zona sur es delicado el tema de inseguridad y ha habido algunos problemas como ocurrió con la Asociación Pública Privada (APP) para rehabilitar los caminos del sur.
"Normalmente en esa zona es delicado el tema de la seguridad. Sí la APP de la que habló caminos del sur entiendo que sí tuvo esa problemática", afirmó y admitió que existen cobros, sin abundar más en el tema
También mencionó que pese a los problemas los empresarios están dispuestos a trabajar, aunque existe cierta desconfianza.
"Todos los compañeros con los que platico dicen que sí le entran a trabajar ahí, lo cierto es que creo que sí hay cierta desconfianza para tener mayor desarrollo económico y reactivación. Necesitamos abatir el tema de la inseguridad, tener un Estado de de Derecho, que se respete la ley y los contratos que se firman sean respetados".
Afirmó que ya diseñan una estrategia y una agenda común con las autoridades estatales para mejorar la seguridad.
"Ya de esto hablé con el secretario de Seguridad, estamos diseñando una estrategia, nos están ayudando", aseguró.
También fijo que estarán atentos a las convocatorias que se publiquen para participar en las obras de infraestructura y sostuvo que aún cuando todavía hay algunos adeudos por obras, les han estado pagando.
Señaló que aún cuando en algunas obras participan empresas de otros estados, también hay mexiquenses y piden que se invite a las pequeñas y medianas, que son la mayoría, para que tengan contrataciones.
Las que ha tenido, señaló, han sido pavimentaciones y bacheos, pero destacó que han sido tomados en cuenta en el Estado de México.
Antes, en una intervención en el encuentro con el líder nacional del Consejo Coordinador Empresarial, el presidente de la CMIC señaló que la desaceleración económica ha generado estancamiento y para reactivar la economía se requieren confianza y mayor seguridad.
Enrique Maza advirtió que todo el sector industrial requiere apoyo y que se reactive la economía y están dispuestos a trabajar con el gobierno