La alcaldesa Romina Contreras, que gobierna el municipio con mayor plusvalía del país, manifestó su interés de reelegirse para el 2024. “Estoy lista para aparecer en la boleta, cuando te gusta tu trabajo lo haces con mucho cariño y gusto, esta es mi pasión”.
Quien fuera la primera mujer en gobernar Huixquilucan, dijo que es una responsabilidad muy grande gobernar este municipio con resultados, “porque de lo contrario estaría cerrando las puertas a las mujeres que después vengan”.
Entrevistada en palacio municipal, la presidenta municipal, que ocupa el primer lugar en cuanto a aprobación de los 124 alcaldes de las ciudades más importantes de todo el país, afirma que ha llegado a ser la alcaldesa mejor calificada por su trabajo que hace 24/7 junto a su gabinete.
Detalla que 13 veces Huixquilucan ha sido calificado como el mejor municipio del país “y nos hemos mantenido en los primeros lugares del Estado de México porque damos una atención constante a la ciudadanía”.
Habló del programa que ha implementado durante su gobierno denominado Huixquilucan Contigo 24/7, en donde el gabinete va a las 49 comunidades, 18 colonias y fraccionamientos a dar atención personalizada en una mesa diálogo.
“Nosotros no solo recorremos las calles y las colonias en campaña, sino que estamos ahí en forma permanente para atender las quejas, los problemas y necesidades”, destacó la alcaldesa Romina Contreras que el próximo miércoles rinde su segundo informe de gobierno.
Además se tienen más de 300 chats con los colonos y vecinos que se contestan por medio del teléfono de emergencia, así como las aplicaciones en seguridad y empleo donde se está en constante contacto con la ciudadanía.
Demandas ciudadanas
Entre las demandas de los habitantes de Huixquilucan se encuentra la repavimentación de calles y el drenaje, “se atiende desde hace muchos años las zonas de áreas verdes en barrancas que se encuentran habitadas por personas que son paracaidistas, y en la medida de nuestras posibilidades ahí estamos resolviendo y ayudando”, puntualizó la alcaldesa.
Sostuvo que a dos años de su gobierno se siente orgullosa de su gabinete “y sobre todo contenta del trabajo que hemos realizado. Cerramos con excelentes resultados, con finanzas sanas y la calificadora Fitch Ratings nos ha dado doble AA porque somos un municipio apto para la inversión”.
Enumeró las obras que este 2023 se contemplaron para entregarlas el próximo año como la primera piedra de la alberca olímpica, así como el centro de protección animal para 500 perritos que inauguró la gobernadora Delfina Gómez, y un nuevo auditorio municipal, entre otras.
“No vamos a bajar la guardia, seguiremos trabajando por las personas más vulnerables del municipio y las familias” sostuvo.
Asimismo señaló que el sector privado tiene confianza en Huixquilucan, gracias a que hay gobernanza y es un territorio seguro, lo que, dijo, lo ha posicionado como un polo de desarrollo y de atracción para las inversiones.