La presidenta municipal Romina Contreras afirmó que se sumará a la gobernadora Delfina Gómez en su lucha contra la violencia de mujeres en el Estado de México la cual, aseguró, no tiene precedentes.
“Definitivamente el que 11 mujeres mueran todos los días en el país, es una situación muy delicada pero ahora tenemos a una mujer al frente del Gobierno del Estado, que es la entidad más grande del país y nos sumamos por supuesto a su esfuerzo, independientemente de colores y partidos”.
- Por si no lo viste | Edomex, entidad con mayor número de feminicidios en México: Zeferino Ladrillero
Romina Contreras calificó a la gobernadora como una persona admirable ya que su relación con ella es amigable y de apoyo, independientemente de colores y partidos.
En entrevista, la alcaldesa sostuvo que su condición de mujer que gobernará el Estado de México es de suma importancia en estos momentos difíciles de lucha para eliminar los feminicidios.
“Hoy en día nuestro país vive una violencia contra la mujer sin precedente y yo como presidenta municipal estoy para colaborar, sumar y no restar”, reitero Romina Contreras.
Durante la reunión de la Mesa de la Paz que encabezó la gobernadora se obtuvieron muchos avances en materia de seguridad sobre todo en la colaboración de varías dependencias y hay un buen ánimo de sumar.
¿Escasez de agua en Huixquilucan?
“Acabamos de inaugurar un pozo en Hacienda del Ciervo y pronto estaremos inaugurando el pozo Loma del Carmen, con ellos tendremos ya 14 y nuestro objetivo es llegar a 17 con los que estaremos cubriendo la demanda del municipio”, expresó la presidenta municipal.
Hizo hincapié en que el municipio depende un 70 por ciento del Sistema Cutzamala y con los 14 pozos en operación disminuirá este porcentaje.
Anunció la creación de un nuevo programa denominado “De la Nube a tu Nido” qué va consistir en instalar sistemas de captación de agua de lluvia en casas y espacios públicos que realizará el Organismo de Agua en estos meses.
Por otro lado, “vamos a implementar huertos que se riegan con agua de lluvia en las casas del adulto mayor”
“Y seguiremos instalando escuelas captadoras de vida que funcionan con un mecanismo donde se recoge el agua pluvial y de esta manera se aprovecha en centros educativos que se ubican en las partes altas y de difícil acceso, por ello no les falta el agua en todo el año.