Vecinos de la comunidad La Cuesta solicitaron el apoyo de las autoridades para ayudar a una familia que vive en pobreza extrema.
Los seis hermanitos, junto con su abuela Gloria y su padre Fernando, viven en un predio prestado que se ubica sobre la Calle Hola, en un asentamiento irregular enclavado en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en el poblado de Santa María Tulpetlac.
Para Guadalupe, Osvaldo, Rodolfo, Esmeralda, Fernando y Blanca la vida no ha sido fácil; además de vivir con todo tipo de carencias económicas, recientemente perdieron a su madre, debido a una complicación por una infección en las vías urinarias.
La familia construyó en el terreno un cuarto con paredes de cartón y láminas, cuentan únicamente con una cama en la que duermen los 4 niños mayores, mientras que en unas tablas colocan cobijas y se quedan los más pequeños: Fernando y Blanca; su padre y su abuela se acuestan a descansar en el suelo de tierra. Una de sus posesiones más preciadas con la que cuentan es una parrilla eléctrica donde la abuelita cocina.
Gloria sale a vender ropa y zapatos usados en un tianguis de "chácharás"; Fernando es taxista y diario tiene que entregar cuenta diaria pues la unidad no e suya; sin embargo el dinero obtenido por ambos es insuficiente.
Apenas este año pudieron registrar a los niños y enviarlos a la escuela. Osvaldo entró a cuarto grado, Rodolfo a tercero, Esmeralda a primer año y Guadalupe a quinto, por ser la mayor, es quien se encarga del cuidado de sus hermanos, mientras su padre y abuela trabajan.
Vecinos señalaron que esta familia es de las más pobres que hay en La Cuesta, por lo que esperan que alguien los ayude para solventar sus gastos más indispensables.