Hasta poco antes de las 18:00 la carretera y autopista México-Toluca fueron liberadas por habitantes de Lerma quienes se postraron sobre la vía por más de 5 horas.
Esta situación provocó que cientos de habitantes que se dirigen a la capital del país desde Toluca o viceversa tuvieron que dar marcha atrás o buscar alternativas viales.
Sin embargo, para evitar más contratiempos debido al tráfico pesado en dicha vía, te dejamos algunas alternativas viales para evitar contratiempos.
La primera de ellas, es usar la carretera Toluca-Naucalpan, por la cual se puede ingresar desde Toluca por el la vía López Portillo o el Boulevard Aeropuerto, la cual atraviesa los municipios de Toluca, Otzolotepec, Xonacatlán, Huixquilucan y Naucalpan, donde se entronca con la autopista México-Querétaro y la avenida Primero de Mayo, a su vez, esta última cruza con el periférico Norte.
La otra opción es la autopista Toluca-Nuacalpan, la cual se puede acceder desde Toluca por el Boulevard Aeropuerto, a la altura de San Pedro Totoltepec; cabe destacar que esta vía es de cuota.