El Gobierno del Estado de México ofrece a la ciudadanía el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), para dar asesoría relacionada con trámites y servicios gubernamentales. Este sistema está a cargo de la Oficialía Mayor, la atención se ofrece las 24 horas, los 365 días del año.
La atención se realiza vía WhatsApp en el número 722-236-1600; chat en línea, la página https://dgi.edomex.gob.mx/catgem; por correo electrónico a la dirección asistencia.enlinea@edomex.gob.mx; y por teléfono al 070 para el Valle de Toluca y al 800-696-9696 para el resto del Estado de México y el país.
¿Qué trámites ofrecen?
Entre los servicios y trámites que ofrece el CATGEM se encuentran: el directorio de servidoras y servidores públicos; los números de emergencias y dependencias; programas especiales como 'Hoy No Circula', 'Migrante Mexiquense', 'Becas', 'Pago de Tenencia', entre otros; información de distintos trámites y servicios; así como, quejas y sugerencias sobre los servicios que da el Gobierno del Estado de México.
También atiende quejas del transporte público
Para los usuarios del transporte público, el CATGEM recibe y remite quejas y denuncias que presenten las y los usuarios en contra de concesionarios y/o permisionarios y choferes por la prestación deficiente del servicio como el cobro excesivo, uso del celular, agresión verbal, violencia de género y acoso sexual, entre otros.
La orientación se extiende a temas como el Programa 'Hoy No Circula', el trámite para el otorgamiento de constancias tipo "E" exento para vehículos híbridos o eléctricos, el directorio de verificentros e información respecto a las exenciones a los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas.