La oficina de Correos de México en Toluca ayuda a los Reyes Magos con la instalación de dos buzones navideños desde el pasado 16 de diciembre, para que los y las niñas realicen su lista de peticiones para este 6 de enero.
Para ello, lo único que deben hacer es adquirir el kit navideño que contiene: una hoja membretada con un costo de 10 pesos, además de una estampilla, cuyo precio es de 7 pesos en la oficina de dicha área que depende de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).
La hoja para la carta posee colores llamativos y la figura de los tres Reyes Magos, la cual deben llenar los y las niñas con todos los obsequios que piden les traigan, por haberse portado bien en el último año.
En la carta, los menores deben incluir todos sus datos, como: nombre completo y domicilio, ya que será contestada, así como entregada en sus hogares este jueves, directamente por Melchor, Gaspar y Baltazar.
Para Adriana Sandoval Rodríguez, quien labora en la ventanilla de esta oficina, la respuesta que han obtenido hasta ahora ha sido poca, a pesar de que se trata de un programa que se implementa cada año, a partir del 2017.
“Los Reyes Magos y los niños están a tiempo de traer las cartas de Día de Reyes, y para ello, nuestras oficinas permanecerán abierta de 8:00 a 16:30 horas”, apuntó.
En promedio, la Oficina de Correos de México en Toluca ha recibido 150 cartas anuales por el Día de Reyes, y en este 2022 aunque todavía no llega a esta cantidad se encuentran a tiempo.
Complementariamente, el Servicio Postal Mexicano emitió un par de tarjetas conmemorativas a estas fechas. Su costo es de 12 pesos e incluyen a los Reyes Magos y a Santa Claus, respectivamente.