Toluca, México.- El ducto Tula-Toluca nuevamente fue saboteado alrededor de las 01:00 horas de este lunes, el cual se pretendía poner en marcha para dotar de gasolina Magna a las estaciones ubicadas en la capital del estado, por lo que la seguridad en todo el trayecto de la infraestructura de Pemex se reforzará.
En conferencia de prensa, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que el problema con el sindicato de Pemex continúa, pues siguen retenidas algunas pipas con combustible cuyo traslado costea el ayuntamiento de la capital del estado, a quien le reiteró su petición de sensibilidad en esta situación que se enfrenta.
Por ello, se van a considerar acciones en próximos días de seguir esta situación como hasta ahora, agregó el alcalde de la capital del estado.
Explicó que el ducto de Pemex corre en territorio municipal por 12 kilómetros, mismos que están siendo custodiados por elementos del Ejército Mexicano, en especial la zonas de San Cayetano y San Pablo Autopan.
Por Si no lo viste: Reduce robo de huachicol a cero por cierre de ductos en el Valle de Toluca
Aun cundo aclaró que los sabotajes al ducto se han dado en otros municipios, se está atento a la situación, pues en un tramo de 3.5 metros se detectó 20 válvulas, mismas que colocan en menos de media hora.
Por ello, dijo, se instaló una base del Ejército Mexicano a costa de recursos municipales con 100 elementos en San Cristóbal Huchcohitlán, donde será permanente la presencia del ejercito y el monitoreo constante del tramo de ducto que corresponde a Toluca.
Aseguró que las pipas con gasolina siguen llegando a Toluca, a fin de responder a la demanda, aun cuando se tienen que enfrentar problemas con el Sindicato de Pemex por cuestiones de su contrato colectivo. Finalmente, insistió que se van a prever acciones en próximos días de seguir esta situación.